lunes, 18 de diciembre de 2017 15:36
Sociedad

Mañana los usuarios y personal del Hospital de Viladecans saldrán a la calle a defender el centro

|

El próximo miércoles día 30 de octubre el personal del Hospital de Viladecans junto a un centenar de asociaciones y la ciudadanía de las poblaciones de Begues, Castelldefels, Sant Climent y Viladecans, reclamarán que este centro recupere el 100% de sus servicios traspasados a otros hospitales concertados.

Desde el Hospital de Viladecans sus trabajadores se quejan que "la puesta en marcha de los dos nuevos hospitales concertados del Baix Llobregat (Sant Boi y Moisés Broggi) representó la condena del Hospital de Viladecans a la decadencia". De ahí que la población de referencia de este centro sanitario, unos 180.000 habitantes, se han convertido en "presa muy codiciada" de los centros concertados.

Denuncian que desde que el Hospital de Bellvitge se vio obligado a cerrar una parte de su centro por "el gran trasvase de adscritos de la atención sanitaria pública a la concertada", el Hospital de Viladecans ha pagado también las consecuencias. Así, desde 2011, este centro ya no tiene autonomía en su gestión, depende de Bellvitge y se ve "sometido a un tremendo ahogo presupuestario".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil