jueves, 17 de agosto de 2017 13:48
Economía

El Banc de Sabadell cierra la compra del Banco Gallego

|

M.F.G- Banco Sabadell ha cerrado la compra de Banco Gallego, una vez obtenida la autorización pertinente de la Comisión Europea, y ha nombrado un nuevo consejo de administración formado íntegramente por miembros del comité de dirección de la entidad catalana.De esta manera Banc Sabadell asume la gestión del Banco Gallego, la red de oficinas y el negocio bancario que, a partir de ahora, operará en Galicia con la marca Sabadell-Gallego.

La asunción de la gestión de Banco Gallego por parte de Sabadell ha comportado también el nombramiento de un nuevo consejo de administración formado por miembros del comité de dirección del grupo catalán.

Este nuevo consejo estará presidido por Josep Oliu y formado también por Jaume Guardiola, José Luis Negro, Tomás Varela, Miguel Montes y María José García Beato.

Por su parte, Jaume Puig, profesional con una larga trayectoria en cargos de la alta dirección comercial y de negocio de Banco Sabadell, ha sido nombrado nuevo director general de Banco Gallego en sustitución de José Luis Losada, a quien el consejo ha querido agradecer su labor.

Se cierra así un proceso de adquisición que comenzó hace más de seis meses, el pasado 19 de abril, cuando el Sabadell se adjudicó en subasta el Banco Gallego por el precio simbólico de un euro, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectara en la entidad nacionalizada 245 millones de euros adicionales.

Con esta operación, Banco Sabadell suma a su red un total de 183 oficinas (117 en Galicia y 66 en el resto de España) y unos activos de 4.200 millones de euros, además de una plantilla de 737 profesionales y una cartera de 125.000 clientes.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, destaca en un comunicado que integra una entidad previamente saneada por el FROB y una red de oficinas especializada en pymes y banca personal, muy bien implementada en Galicia y que complementa a la que actualmente tiene la entidad en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

"La incorporación de Banco Gallego nos permite reforzar nuestra presencia en la comunidad gallega e incrementar nuestra cuota de oficinas hasta el 7 %", explica el presidente del Sabadell, que en el último año y medio ha adquirido también Banco CAM, la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón y el negocio en España del británico Lloyds Bank. Se cierra así un proceso de adquisición que comenzó hace más de seis meses, el pasado 19 de abril, cuando el Sabadell se adjudicó en subasta el Banco Gallego por el precio simbólico de un euro, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectara en la entidad nacionalizada 245 millones de euros adicionales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil