viernes, 29 de marzo de 2024 12:42
Sociedad

Testigos aseguran que los mossos dieron una paliza al empresario del Gaixample

|

Dos vecinos que han declarado como testigos ante el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, que investiga la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez en el barrio del Raval, han asegurado que los policías le dieron una paliza y han dicho que él no los agredió, han explicado fuentes judiciales.

Según han relatado este lunes dichas fuentes, cuando llegaron los agentes a la calle Aurora donde se había producido la pelea entre Benítez y el vecino El Yazid --imputado en el caso por la muerte del empresario--, la trifulca ya había acabado, y fue luego cuando los mossos le pidieron la documentación y, al negarse, lo intentaron coger y él se resistió.

"Él hizo un ademán de quitárselos de encima", han afirmado las mismas fuentes sobre las declaraciones de los testigos, y han explicado que entonces los dos mossos lo lanzaron al suelo, de donde ya no se levantó, y lo agredieron.

Además, y según han añadido las citadas fuentes, durante las declaraciones también han afirmado que Benítez entró en el coche patrulla atado "con bridas", y que fue un sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) el que se dio cuenta de que el cuerpo estaba inerte.
Esta versión puede contradecir la de los Mossos, que afirmaron que el empresario del Gaixample los agredió cuando acudieron alertados por una pelea, y que perdió el conocimiento una vez esposado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE