miércoles, 24 de abril de 2024 15:09
Sociedad

El Govern propone actualizar el sueldo de funcionarios al IPC 

|

La Generalitat ha propuesto este lunes a los representantes sindicales en la mesa general de la función pública actualizar los salarios de 2014 al IPC, aunque mantiene la intención de recortar de nuevo una paga extra si el Estado no le permite cobrar el impuesto de depósitos bancarios, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación.

En un comunicado, la Generalitat ha añadido que si las compensaciones por este concepto se ingresan finalmente, el Govern adaptará la reducción retributiva consistente en la reducción temporal en las retribuciones anuales de la cuantía equivalente al importe de una paga extraordinaria.

Asimismo, la Mesa también ha aprobado que en 2014 los empleados públicos tengan dos días más de libre de disposición, lo que, según el Govern, tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, los departamentos de la Generalitat y las entidades del sector público vinculadas podrán llevar a cabo reasignaciones funcionales de empleados públicos, que se harán en el marco de convenios de colaboración administrativa o de programas para el desarrollo de proyectos de interés común, identificados y con el informe previo de la Conselleria de Governación.

Se trata de una de las medidas que se incluirá en el anteproyecto de Ley de acompañamiento de la Ley de presupuestos de la Generalitat para 2014, y otra de las medidas es la creación del Registro de órganos de representación del personal al servicio de la administración catalana, de su sector público y de las universidades y entidades dependientes.

CC.OO. ha criticado en un comunicado que el Govern haga una "declaración ambigua" sobre la no pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, lo que calcula que podría suponer un aumento de solo cinco euros para personas que cobran mil euros al mes.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Función Pública de UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha recordado que el recorte de una de las pagas dobles supone una rebaja salarial del 7%, mientras que la actualización del IPC, según la inflación interanual actual, supone solo un aumento del 0,5%.
Casas ha añadido que el Govern debería cumplir un dictamen del Consell de Garanties Estatutàries que dice que no se puede prorrogar el recorte de un 15% de jornada y sueldo a los interinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE