domingo, 17 de diciembre de 2017 16:48
Sociedad

Jorge Fernández defiende la "inocencia" de los mossos que redujeron al empresario del Raval

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la "presunción de inocencia" de los mossos d'Esquadra que intervinieron en la reducción del empresario del Gaixample, Juan Andrés Benítez, que murió en el hospital tras una pelea con un vecino el sábado 5 de octubre.

"No se pueden cuestionar sus actuaciones", ha declarado este lunes en un acto de entrega de condecoraciones a miembros de los cuerpos policiales que participaron en el dispositivo organizado para la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en mayo de 2012.

Según Fernández, "mientras no se demuestre lo contrario, los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones lo hacen en el marco de la ley" y, hasta que no se acredite que ha habido actuaciones irregulares, prevale la presunción de inocencia, ha declarado.

Al respecto, se ha mostrado "consciente de los momentos de complejidad" que se viven en Barcelona, y ha dicho que siempre estará al lado de los cuerpos de seguridad porque sabe las circunstancias en las que trabajan.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil