miércoles, 24 de abril de 2024 22:26
Sociedad

Seis mineros muertos por un escape de gas en una mina de León

 

|

Al menos seis mineros han perdido la vida este lunes a consecuencia de un escape de gas registrado en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio leonés de La Pola de Gordón, según los datos del servicio 112 y según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.

Según las mismas fuentes, otros cinco mineros fueron evacuados al hospital con síntomas de intoxicación, cuatro de ellos con diagnóstico grave.

Los hechos se han producido sobre las 14 horas de este lunes cuando una llamada alertó al Servicio 112, quien a su vez comunicó el suceso a la Guardia Civil COS, bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Los mineros se encontraban dentro de la mina cuando les ha sorprendido una fuga de mas metano.

Según el sindicato USO, los muertos son cinco leoneses y un asturiano de entre 35 y 41 años.

Los equipos de rescate creen que ya no quedaría nadie en el interior de la mina y creen que el escape, de gas metano, había pasado después de una explosició en la galería donde trabajaban, pero las últimas informaciones apuntan a que la bolsa de gas no habría llegado a estallar. Mientras tanto, familiares y amigos esperan fuera en un ambiente de dolor y angustia.

Se trata del accidente más gravo en los últimos 18 años, al poseer el pozo Emilio del Valle una profundidad de casi 700 metros y un castillete en el exterior de 32 metros de altura. En el registro de los últimos 70 años, el accidente minero más mortífero fue el del 1944, cuando 34 personas murieron en Saldes. El siguiente más grave es el del 1975 en Fígols, con 30 muertos. En 194 , 17 mineros murieron en otro siniestro en Ciaño, en Asturias. Y en 1995, el balance de otro accidente en Mieres, también en Asturias, fue de 14 muertos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE