viernes, 29 de marzo de 2024 05:40
Politica

El Gobierno de Rajoy pone tres condiciones al diálogo con Catalunya

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, están dispuestos al diálogo con Catalunya pero para que este tenga lugar tienen que cumplirse tres condiciones.

En primer lugar no ha de haber imposiciones, tampoco condiciones previas y todo tiene que discurrir en el marco de la ley. En declaraciones a los medios tras imponer la Medalla al Merito Policial con distintivo rojo al guardia urbano Juan José Salas en Barcelona, el ministro, preguntado por la posibilidad de una tercera vía en Catalunya, ha indicado que el Gobierno tiene voluntad de diálogo "total y absoluta", pero dentro de la ley, que garantiza una convivencia democrática, pacífica y en libertad.

"Cuando no nos sometemos a la ley es la ley de la selva, la ley del más fuerte, y la grandeza del Estado de derecho es que todos somos iguales ante la ley", ha reflexionado el ministro. Según el ministro, "es evidente que hablando se entiende la gente, pero para que hablen dos han de querer las dos personas".

Asimismo, Jorge Fernández ha indicado que confía en que "se materialice con hechos y no solo con palabras la voluntad de diálogo de todos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE