jueves, 18 de abril de 2024 12:37
Politica

El presidente del Eurogrupo pide a España "trabajar más tiempo y más duro"

|

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, cree que la elevada tasa de paro exige al Gobierno español tomar estas medidas como retrasar la edad de jubilación y cambios en la jornada laboral. Con todo, el político holandés  ha entrado en el camino de la recuperación. También ha asegurado que habrá "algo de crecimiento en la zona euro y que  España puede ser uno de los países que ayuden en la salida hacia la recuperación.

El envejecimiento de la población, ha afirmado, debe hacer que las políticas de empleo se centren en los jóvenes. "El desempleo es muy alto, sobre todo, para los jóvenes y hacen falta más reformas laborales, porque el nuevo crecimiento es necesario", ha argumentado el también ministro de Finanzas de los Países Bajos. Djisselbloem ha incidido así en la necesidad de que todos los países miembros continúen con las reformas estructurales. En el caso de España, considera que eel mercado laboral debe ser "más dinámico" y con una contratación "más moderna".

Ha indicado que las metas de la Unión Europea serán a partir de ahora lograr un crecimiento económico sostenido y mantener el modelo europeo social aunque ha dicho que "no será tarea fácil" lograr elevados niveles de crecimiento del PIB debido a que antes de la crisis hubo gran cantidad de crédito que ha generado deudas que actualmente hay que volver a pagar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE