miércoles, 24 de abril de 2024 06:17
Opinión

Tu a Boston, y yo a California

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

David Swift dirigió en 1961 una comedia rosa que, en su época, hizo fortuna entre la critica y sobre todo en la taquilla.Una película cuyo título en español, en inglés no daría tanto juego -The Parent Trap- ha servido y sirve todavía, para escenificar el dislate que supone separar dos gemelas sin saber ellas mismas que lo son.Para entendernos: en los tiempos que corren el Presidente del Gobierno y el President del Govern.

Una boda, la del hijo del Lara, sirvió el sábado, para que, ambas almas políticas, no se encontraran, pero si para que Soraya Saenz de Santamaria y Artur Mas hablaran distendidamente durante un largo rato y a la vista de numerosos observadores, que sin enterarse de lo que se comentaban , valoraron los gestos de ambos como de cordiales y protocolariamente amistosos. ¿Habrán comenzado a arreglar alguna cosa se preguntaban entre si los muy ilustres invitados?

Eso, según los expertos, lo comprobaremos muy pronto. De momento, es lo que hay. Mientras, prolifera la teoría de que lo mismo que ha pasado con la sentencia de Estrasburgo que ha puesto en marcha por la via lega o sea, la de en medio, el proceso de resolución del conflicto vasco, podría repetirse la cosa, con un No rotundo o suficientemente claro de Bruselas a la integración de Catalunya en Europa si adopta la via de la independencia. Si eso pasa, y tal como acaba de hacer el Alcalde Trias con la Olimpiada de Invierno gracias al explícito rechazo del COI, la Generalitat encontraría una salida mas que airosa en el atasco institucional en el que se ha metido en beneficio electoral de Esquerra Republicana y de Ciutadans, a los que las últimas encuestas les han devuelto la sonrisa de oreja a oreja.

Ya saben Vds. que la peli de Swift acaba felizmente, después de muchos equívocos y un monumental enredo. Si lo que nos espera es algo parecido, como diría mi abuela Concha,: bien está lo que bien acaba. Aunque, en este caso concreto, mucho me temo, que a alguno se le ha ido la mano o si lo prefieren, se le ha pasado el arroz,, tanto en Madrid, como en Catalunya, para desespero de los sufrimos la crisis y queremos un Concierto General como el vasco para nuestra finanzas autonómicas. Veremos?.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE