viernes, 29 de marzo de 2024 15:52
Economía

Gay de Montellà mantiene que el pacto fiscal es "una buena herramienta" para el encaje de Catalunya

|

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado que el pacto fiscal sigue siendo "una buena herramienta" para resolver el encaje de Catalunya dentro de España, después del auge independentista de los últimos meses.

"Es una buena herramienta para reconducir la situación actual y dar respuesta a gran parte de los sentimientos que tenemos en Catalunya", ha afirmado este lunes en una entrevista del rotativo 'El Punt Avui' recogida por Europa Press.

En esa línea, ha destacado la necesidad de contar con buenas inversiones en la comunidad autónoma --especialmente en infraestructuras-- para que no se expanda la idea de que "no hay un compromiso por parte del Gobierno del Estado" con Catalunya.

Sobre el debate en torno a la contención salarial, ha admitido que los sueldos "se han desacelerado", pero ha sostenido que durante diez años habían crecido anualmente entre un 3 y un 4%, algo que dio pie a la destrucción de puestos de trabajo por la falta de competitividad, según su punto de vista.

"Más vale puestos de trabajo que no tengan una remuneración demasiado elevada, pero que estén consolidados", ha reflexionado, si bien ha matizado que esta tendencia habrá que frenarla para que el consumo vuelva a repuntar.

No obstante, ha alertado de los peligros de un incremento salarial significativo ante los primeros signos de recuperación: "Si nos relajamos de nuevo con los costes laborales, volveremos a caer rápidamente en otra dinámica de indicadores negativos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE