viernes, 29 de marzo de 2024 01:13
Sociedad

Semana de Huelga en Renfe y Adif en vísperas del puente de los Santos

|

Una semana de paros parciales y huelgas. A esta situación se enfrentan Renfe y Adif la semana previa al puente de Todos los Santos. Y es que la CGT y el Sindicato Ferroviario arrancan hoy paradas que llegarán hasta el jueves, 31 de octubre.

La convocatoria de huelga determina paros de dos horas en cada turno de trabajo de ambas compañías para este lunes, martes y miércoles, días 28, 29 y 30. En cambio, el jueves 31, se prevé una huelga de 24 horas.

Con estas paradas, el Sindicato Ferroviario y CGT pretenden rechazar la segregación de Renfe en cuatro sociedades y la división de Adif en dos. Además, quieren manifestar su oposición a los ajustes de personal previstos en ambas compañías.

De este modo, las consecuencias de la huelga en vísperas de puente son evidentes pero para poder compaginar el derecho a huelga de los trabajadores y el derecho a la movilidad de la ciudadanía, el Ministerio de Fomento ha garantizado unos servicios mínimos del 72% de los trenes AVE de Larga Distancia.

Así, de los 1.139 trenes programados para los cuatro días de huelga, están asegurados 821.

Por otra parte, en el transporte de Cercanías se garantizará el 50% de los servicios programados, cifra que aumentará al 75% en las horas punta. Los trenes de Media Distancia asegurarán el 63% de su servicio, es decir 933 trenes de los 1470 previstos.

En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria en los tres días de huelga parcial (entre el 28 y el 30 de octubre) y el 19,92% de los empleados en el día de paro general.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE