viernes, 19 de abril de 2024 11:51
Sociedad

La Iglesia catalana comienza a pedir perdón por sus excesos durante el franquismo

|

M.F.G. -Mientras la Conferencia Episcopal española que guía el Cardenal Rouco Varela parece sumida en la contemplación espiritual de la Guerra Civil Española a través de "sus mártires" , o sea, de los religiosos asesinados en el bando republicano, obviando los asesinatos cometidos por el régimen franquista, en Catalunya comienzan a notarse los primeros signos de que los obispos catalanes caminan en otra dirección buscando la reconciliación con todas las víctimas

Ayer el Cardenal Sistach Obispo de Barcelona escribia en su cuenta personal de Twitter:"De los errores que los miembros de la Iglesia hayan podido cometer en un pasado más o menos reciente, los obispos humildemente pedimos perdón".

Un paso adelante en la misma dirección que otros dirigentes eclesiásticos, como el Abad de Montserrat, Josep María Soler, o el Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ya habían emprendido mostrándose partidarios de que la Iglesia pida un perdón más explícito.

En ese sentido el cardenal Sistach ha matizado sus primeras palabras señalando quesi el perdón debe ser sólo por hechos de la Guerra Civil o el franquismo "harían falta estudios históricos más concretos y objetivos, y esto sólo se podrá hacer con los años".

En sus declaraciones , el cardenal tampoco ha aclarado si la próxima reunión de los obispos catalanes en la Conferencia Episcopal Tarraconense, que se celebrará la próxima semana, se abordará algún documento sobre este perdón que exigen algunas organizaciones católicas de base.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE