miércoles, 23 de agosto de 2017 15:32
Politica

Ciutadans puede convertirse en la tercera fuerza política de Catalunya

|

Según publica  este lunes EL PERIÓDICO,  corren malos tiempos para las ambigüedades y las terceras vías. La tensión soberanista está afianzando la ventaja de ERC sobre CiU y está propulsando  a Ciutadans que se convertiría en la tercera fuerza política de Catalunya. 

La encuesta que se realizó con 800 entrevistas del 16 al 18 de octubre, después del debate de política general, en el que CiU y ERC mostraron su plena sintonía política al presentar juntos todas las resoluciones.

En ella el PSC sigue cayendo (pasaría de 20 a entre 14 y 16 escaños) y perdería la tercera plaza en favor de Ciutadans, que pasaría de 9 a entre 16 y 18 diputados porque se beneficia también de la debacle del PPC, que de los 19 escaños actuales se quedaría con 13 o 14.

ERC sufriría un retroceso en escaños con respecto a mayo. De 40 pasaría a entre 36 y 38 (hoy tiene 21), y perdería punto y medio en voto estimado y CiU también baja, un punto y tres escaños. De 35 a 31 o 32 (hoy tiene 50). En intención directa de voto, CiU ha frenado la caída y sube casi dos puntos. Pero ERC también crece en el mismo porcentaje. ICV-EUiA mejoraría levemente su representación (de 13 a 14 o 15 diputados) y sigue en empate técnico con el PSC, pero ha empeorado sus expectativas respecto a mayo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil