viernes, 29 de marzo de 2024 00:35
imported

El pleno gallego volverá a debatir la creación de una comisión de investigación por el accidente de Angrois

|

Los grupos parlamentarios de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y del BNG han introducido para el pleno que de esta semana una petición conjunta para que se cree una comisión de investigación en la sobre el accidente ferroviario ocurrido del pasado 24 de julio en Santiago, que dejó 79 víctimas mortales.

Y es que esta petición había quedado pendiente desde la anterior sesión ordinaria, en que esta iniciativa no estaba todavía lista para ser sustanciada.

Ahora BNG y AGE ven "más motivos" para que se constituya esta comisión, en base al último auto del juez Luis Aláez en el que rechaza el recurso de un imputado de Adif reafirmándose en las posibles responsabilidades por la elección del sistema de seguridad en la vía. Sólo estos grupos se han mostrado a favor de constituir este órgano parlamentario. El PPdeG votó en contra, y lo volverá a hacer esta semana, mientras que el PSdeG, se abstuvo.

Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo,presidente de la Xunta, deberá responder en la sesión de control al Gobierno sobre la situación naval, la repercusión que tendrá e la subida de los carburantes y la incidencia de los presupuestos del próximo año en la recuperación económica.

De esta manera, el portavoz parlamentario socialista, José Luis Méndez Romeu, se estrenará en el cara a cara con Feijóo con una pregunta sobre cómo espera que los presupuestos supongan una recuperación económica para Galicia y si van a suponer pasos para iniciar una senda de recuperación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE