viernes, 18 de agosto de 2017 14:50
imported

La mayoría de los jóvenes se informa en Facebook

|

Un estudio realizado en el Centro de Investigación Pew, en Washington, ha determinado que un gran sector de los internautas se enteran de las noticias mediante Facebook. Y es que, según indican los entrevistados, esta herramiento facilita la forma en la que las noticias se entregan, de forma inmediata.

Según el estudio, los internautas más propensos al uso de Facebook para informarse son los más jóvenes, de entre 18 y 29 años ya que éstos están menos familiarizados con los medios tradicionales, como los periódicos impresos. Los entrevistados en el estudio admitieron que la forma en la que reciben noticias en Facebook es más incidental que a propósito, pues la mayoría no busca las novedades del mundo, sólo se encuentra con ellas de manera natural a través de su muro.

En concreto, uno de los entrevistados, explicó que su trabajo no le permite estar al día de las noticias a través de diferentes portales especializados, por lo que, de no ser por Facebook no se enteraría de nada más allá de lo que ve casualmente en la televisión.

El estudio confirma que de una encuesta realizada a poco más de cinco mil voluntarios, aproximadamente un 78% de estos se pone al día de manera casi accidental en Facebook. También se concluyó que se fortalece la distribución de la información a través de "likes" y retuits, en caso de Twitter.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil