sábado, 19 de agosto de 2017 20:51
imported

El Gobierno vasco recurre la gestión de los 400 euros para parados de larga duración al TC

|

El Gobierno vasco ha recurrido el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo. Y es que se considera que invade la competencia de ejecución de la Comunidad Autónoma Vasca en materia de Políticas Activas de Empleo, transferidaen 2010.

Según ha informado el Gobierno de Urkullu, no se ha llegado a un acuerdo durante los seis meses de negociación abiertos en el seno de la "Comisión Bilateral entre el Estado y el País Vasco". El Real Decreto-Ley 1/2013 contempla una serie de medidas, conocidas como Plan Prepara, consistentes en ayudar con 400 y durante seis meses a los parados de larga duración que hayan agotado su prestación. El Gobierno vasco cree que esta ayuda debería gestionarse a través de Lanbide y no a través del Servicio Público de Empleo Estatal, tal y como se está haciendo.

Además, el Tribunal Constitucional está analizando otros cinco recursos de inconstitucionalidad interpuestos en esta legislatura.Y es que el Gobierno vasco ha recurrido en este tiempo las leyes españolas de Presupuestos de los años 2012 y 2013, al Real Decreto-Ley del Estado 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Por su parte, el Gobierno español también ha recurrido la Ley vasca de ordenación del Sistema de Seguridad Pública, así como la Ley vasca de Entidades de Previsión Social Voluntaria.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil