viernes, 29 de marzo de 2024 15:06
imported

Montoro: "España ha llegado al final del túnel, pero todavía no ha salido de él"

|

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha asegurado que, aunque la crisis no ha terminado porque aún no se ven "brotes verdes", España atraviesa, actualmente, un periodo de inflexión.

Así lo ha asegurado en una entrevista, donde afirma claramente que España "ha llegado al final del túnel, pero no ha salido de él". Así, ha determinado que para 2015 se permitiría más margen para revisar los impuestos a la baja, ya que con el crecimiento de la economía se produciría una disminución de los tributos.

La subida del IRPF, a pesar de que se aprobara como medida temporal, no se derogará de golpe, sino que se "redefinirá" el impuesto por completo. Sin embargo, Montoro ha lamentado la bajada del PIB al 1,3% ya que se había apuntado una caída del 0,5% para este periodo. Según él, "ese era el objetivo que yo marcaba, pero sabíamos que no lo íbamos a conseguir. Cuando lo lanzamos, vivíamos una circunstancia totalmente diferente".

Finalmente, y sobre la subida de los impuestos, Montoro ha reiterado que las políticas de ajuste han permitido lograr la estabilidad y confianza para que comience una recuperación que "ya se empieza a notar en la calle".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE