lunes, 21 de agosto de 2017 08:46
imported

Montoro: "España ha llegado al final del túnel, pero todavía no ha salido de él"

|

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha asegurado que, aunque la crisis no ha terminado porque aún no se ven "brotes verdes", España atraviesa, actualmente, un periodo de inflexión.

Así lo ha asegurado en una entrevista, donde afirma claramente que España "ha llegado al final del túnel, pero no ha salido de él". Así, ha determinado que para 2015 se permitiría más margen para revisar los impuestos a la baja, ya que con el crecimiento de la economía se produciría una disminución de los tributos.

La subida del IRPF, a pesar de que se aprobara como medida temporal, no se derogará de golpe, sino que se "redefinirá" el impuesto por completo. Sin embargo, Montoro ha lamentado la bajada del PIB al 1,3% ya que se había apuntado una caída del 0,5% para este periodo. Según él, "ese era el objetivo que yo marcaba, pero sabíamos que no lo íbamos a conseguir. Cuando lo lanzamos, vivíamos una circunstancia totalmente diferente".

Finalmente, y sobre la subida de los impuestos, Montoro ha reiterado que las políticas de ajuste han permitido lograr la estabilidad y confianza para que comience una recuperación que "ya se empieza a notar en la calle".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil