sábado, 27 de abril de 2024 00:20
Economía

España ha salido de la recesión pero las familias siguen asfixiadas

|

El Banco de España dio por finalizada la recesión económica en España, al constatar un crecimiento del PIB del 0,1%, la caída de la prima de riesgo, colocaciones del Tesoro por debajo del 1% y la subida de la Bolsa. Sin embargo, las familias tienen poco qué celebrar porque una de cada cuatro personas en edad de trabajar no tiene un empleo, los salarios han bajado y ha aumentado la presión fiscal que mantiene el consumo paralizado.

Los analistas ante tal diatriba muestran cautela ya que el consumo y la inversión no van a aportar dosis razonables de crecimiento. Y todo a pesar de que se ha conseguido la recuperación de la credibilidad del crédito gracias al sacrificio de los ciudadanos españoles.

Por eso los expertos creen que las familias tardarán en notar la mejoría al menos hasta finales del 2014, cuando bajen los impuestos, se fomente la contratación y se ayude a las empresas. De hecho para los ciudadanos el primer día del fin de la crisis será cuando les reduzcan la retención en la nómina del mes y salgan a cenar para celebrarlo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE