sábado, 20 de abril de 2024 07:32
Deportes

El Barça se llevó el primer clásico de la temporada

|

El Barça se llevó el primer clásico de la temporada (2-1) ante  el sorprendente planteamiento de Ancelotti, que ubicó a Sergio Ramos como tapón y a Bale como principal referencia ofensiva, algo que limitó las opciones del equipo merengue.  El gol de Neymar obligaron al técnico madridista a modificar su guión. Fue entonces cuando los 'merengues' dispusieron de sus mejores ocasiones y que fueron silenciadas de golpe por un golazo de Alexis.

El 1-0 supuso la tranquilidad para los de Martino. A cada partido que pasa, la mano del argentino pesa más en un bloque que ha dejado de lado su discurso monotemático para seguir creciendo. Este Barça ya no juega solo a la velocidad que marcan sus creadores. Sabe contemporizar su juego e interpretar las circunstancias que se van sucediendo sobre el terreno de juego. El gol de Neymar activó un nuevo clic en el juego de un Barça, que siguió manteniendo la posesión, pero que cedió el testigo de la ansiedad de ver puerta a su rival.

Ahogado por la mejoría blanca, Martino no dudó en echarse atrás en una decisión que de no haber sido por el resultado habría encendido algún que otro debate. Song reemplazó a Iniesta para dotar al mediocampo azulgrana de la contención necesaria para contrarrestar la crecida madridista. Sin apenas tiempo para asumir esta modificación, apareció Alexis para silenciar éste y el continuo debate que le persigue en Can Barça. Con una acción propia de un futbolista que sí merece vestir de azulgrana, el chileno ?minutos antes había reemplazado a Cesc Fàbregas- se plantó en la frontal del área y picó una vaselina perfecta que hizo inútil la salida de Diego López. Delirio en el Camp Nou y protesta blancas a Undiano, recriminándole el posible penalti no señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE