sábado, 20 de abril de 2024 14:18
Politica

Navarro asegura que no habrá consulta en Catalunya para 2014

|

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que la consulta de Catalunya "no se celebrará en el 2014". Ha instado a los partidos a dejar de alimentar "una Catalunya ficticia" y que los catalanes no aguantarán "otro engaño" como el de las elecciones plebiscitarias.

El líder del PSC ha cargado duramente contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, por "paralizar" Cataluña con una consulta soberanista que no se llevará a cabo y que supondrá nuevos recortes a los presupuestos sociales "a cambio de una fecha y una consulta".

"La Cataluña ficticia de Artur Mas y Oriol Junqueras en que tendremos todo el país parado y pendiente de la fecha y la pregunta de una consulta que Mas y Junqueras saben muy bien que no se celebrará en 2014. Y ya hay suficiente, compañeras y compañeros de engañar al pueblo de Cataluña con esta Cataluña ficticia.", ha pedido.

Navarro ha augurado que el Gobierno aprobará unos presupuestos con nuevos recortes a costa de la celebración de la consulta soberanista , lo que ha considerado un precio demasiado alto: "Urnas a cambio de las becas comedor, una pregunta a cambio de la salud de los dependientes y una fecha a cambio del aumento del ratio de alumnos por profesores".

En su intervención este sábado antes del Consejo Nacional del partido, que ha aprobado un reglamento para la celebración de las primarias municipales - excepto para Barcelona, que aprobará la federación -, Navarro ha avanzado que en los próximos meses, los militantes y simpatizantes del partido elegirán a los socialistas catalanes que integrarán la candidatura del PSOE a las elecciones europeas.

Este viernes, Navarro y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , se reunieron en Barcelona con Artur Mas, al que dijeron que la mejor solución a la situación política en Cataluña pasa por una reforma federal de la Constitución, mientras volvieron a rechazar una consulta soberanista que representa "votar para romper".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE