sábado, 19 de agosto de 2017 01:45
Economía

Mas-Colell anuncia que Cataluña también ha salido de la recesión

|

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que Cataluña también ha salido de la recesión en el tercer trimestre del año y ha previsto que la economía catalana cerrará el año con una caída del 1, 1% .

Esta misma semana, el Banco de España ha confirmado que, tras nueve trimestres consecutivos en negativo, la economía española también ha vuelto a crecer, en concreto un 0,1%.

En declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración de una jornada del Colegio de Economistas de Cataluña y recogidas por Catalunya Ràdio, Mas-Colell ha dicho que el hecho de haber salido oficialmente de la recesión es una "buena noticia "y que el ciudadano" lo notará ". También ha asegurado que hay consenso en que el año que viene habrá crecimiento, aunque no será muy grande, "del orden del 1%".

En cuanto a los buenos datos sobre el paro que este martes nos llevó la Encuesta de Población Activa, dice que "podemos ser optimistas en pensar que tenderá a la baja", pero que el crecimiento "será lento".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil