viernes, 29 de marzo de 2024 08:37
Sociedad

Japón activa la alerta ante la llegada de un tsunami

|

Las autoridades japonesas han emitido alerta amarilla por un tsunami de un metro de altura que alcanzará las costas de Fukushima en breve, según ha informado la agencia meteorológica nipona.

Según informa El País, el origen del tsunami es el terremoto de magnitud 6,8, y con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, registrado este viernes a las 2.10 de la mañana hora local (19.10 hora peninsular española (y revisado a la baja) por el Servicio Geológico de Estados Unidos, frente a la costa este de la isla japonesa de Honshu.

El terremoto se ha producido en la costa este de Honshu y el epicentro se ha situado a unos 10 kilómetros de profundidad. Ante la amenaza de un tsunami, la central de Fukushima ha sido evacuada. Según el comunicado, se ha descartado casi inmediatamente que el temblor vaya a causar un tsunami en Hawái, pero sí se prevé un tsunami menor en la costa japonesa, con un alza de la altura del mar del orden de un metro.

En marzo de 2011, otro tsunami golpeó las costas de Japón y acabó con la vida de más de 15.000 personas, además de dañar la central nuclear de Fuskushima y provocar fugas radioactivas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE