viernes, 20 de octubre de 2017 12:47
Sociedad

El Gobierno autoriza la celebración de un sorteo extraordinario de la ONCE el próximo 1 de enero de 2014

|

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la celebración por parte de la ONCE de un sorteo extraordinario de la modalidad de juego "cupón". El sorteo se celebrará el 1 de enero de 2014 y tendrá una emisión máxima de 90 millones de euros.

El sorteo se ha autorizado en virtud del acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros por el que se modifica el Acuerdo General entre el Gobierno y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en materia de cooperación, solidaridad y competitividad para la estabilidad de futuro de la ONCE en el período 2012-2021, según indica Sanidad.

La ONCE y su fundación generan más de 57.000 empleos directos, de los que más del 70% son de personas con discapacidad. La comercialización de sus juegos se realiza a través de 20.000 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

La ONCE tiene más de 71.000 afiliados y responde integralmente a sus necesidades. Por su parte, la Fundación ONCE crea alrededor de 5.000 puestos de trabajo nuevos cada año y realizando una actividad esencial en la formación para el empleo de las personas con discapacidad, con más de 7.000 beneficiarios en el año 2012.

Ambas entidades son las principales impulsoras del Comité Paralímpico y del deporte paralímpico español. Asimismo, realizan una actividad primordial en terceros países de América Latina respecto a las personas con discapacidad (FOAL).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil