viernes, 19 de abril de 2024 09:15
Politica

Rubalcaba ofrece a Mas una reforma constitucional

|

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha ofrecio al President de la Generalitat en una reunión, encabezar una reforma constitucional que se vote en referéndum y "olvidar" la consulta sobre la autodeterminación que se plantea en Catalunya.

Tras una reunión de dos horas a la que también ha asistido el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, Rubalcaba ha defendido su objetivo de votar para un proyecto común.

El líder del PSOE ha explicado que conversó recientemente sobre Catalunya con Mariano Rajoy y de ella, ha manifestado que coinciden en que "hay una situación difícil" pero que existe la voluntad de solucionarla. Según Rubalcaba, Rajoy era consciente de la reunión de hoy, que está, según él, justificad aporuqe "se trata de un tema de Estado".

Sin embargo, ha admitido que el Presidente del Gobierno no acaba de ver la solución federalista que ofrecen los socialistas, peor ha remarcado que "no hay otra" y que es una "oferta política seria y profunda, que permitiría resolver los problemas con una revisión de las reglas de conviviencia".

Para Rubalcaba la reunión ha sido fructífera, "me he sentido escuchado, y este dialogo debe extenderse entre las sociedades, la catalana y la española", porque "esta actitud de diálogo la comparte el propio president Mas".

Por su parte, desde la Generalitat, el portavoz Francesc Homs ha valorado positivamente el encuentro porque " empieza a haber consenso en el hecho de que esta situación es insostenible". Para Homs, el encuentro ha sido importante porque "el diálogo tiene contenido, ya no es solo predisposición".

El portavoz del Govern, sin embargo, ha insistido que cualquier propuesta de reforma profunda debe hacerse a través de una consulta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE