sábado, 20 de abril de 2024 05:27
Sociedad

Aumentan las enfermedades psicosomáticas a causa de la crisis

|

Han aumentado las enfermedades psicosomáticas fruto de la crisis. Así lo han asegurado diversos médicos de familia en un taller telemático celebrado en el 35 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Los profesionales han resaltado la subida del número de afectados por dispepsia (transtorno gastrointestinal), acúfenos (sensación de golpes o sonidos en el oído), fatiga y dolores de cabeza, que ya es de un 20% de la población de media edad.

Según los médicos, y a pesar de que se trate de "patologías banales", sus consecuencias "pueden ser nefastas" si no se atienden a su debido momento y con los recursos adecuados.

Los síntomas sufridos por la población pueden ser la manifestación física de una situación estresante para el paciente, pero también ser muestra de cómo vive o ha vivido una enfermedad física o efecto secundario de un fármaco.

Así, los expertos han querido destacar que se tendría que hacer una evaluación integral, para evitar así que estos problemas se hagan crónicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE