viernes, 29 de marzo de 2024 05:43
Sociedad

Un 28% de los hogares tiene dificultades para llegar a fin de mes

 

|

Un 28% de los hogares reconoce que tiene dificultades para llegar a fin de mes, según un estudio sobre las economías familiares elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En concreto, al 16% de las familias le ocurre todos los meses y al 12% con frecuencia. Además, el 20% de ellas afirma que le pasa "algunas veces".

Según el informe, el promedio de ingresos mensuales en los hogares españoles es de 1.888 euros, mientras que los gastos medios se sitúan en 1.773 euros, con lo que la mayoría de las familias españolas ahorra de media 115 euros al mes.

La mayor partida de esta media de gastos está dedicada a la alimentación (438 euros de media), seguida de la vivienda (353 euros), las facturas de suministros (227 euros), los seguros (123 euros), el transporte (115 euros), la educación (81 euros), la higiene personal (63 euros) y otros gastos (373).

Igualmente, la mayoría de los ciudadanos (un 77%) coincide en reducir o suprimir los gastos relacionados con el ocio y el entretenimiento, mientras que el 12% se plantea solicitar un anticipo salarial.

EL 16% DE LOS HOGARES EN SITUACIÓN DE POBREZA REAL

La OCU también alerta en su estudio que al no llegar a fin de mes, las familias gastan más de lo que ingresan. Según la organización, un 16% de los hogares se encuentra en situación de pobreza real.

Como principales consecuencias extremas, el informe señala que un 2% de las familias han perdido su casa por no poder pagar la hipoteca, el 4% sacaron a su hijo de la guardería, al 9% le embargaron parte del sueldo para pagar deudas y el 2% perdió el coche al no poder pagarlo, entre otras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE