jueves, 28 de marzo de 2024 16:28
Sociedad

Portugal reabre el caso Madeleine

|

La Fiscalía General de Portugal ha anunciado este jueves la reapertura de la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, en paradero desconocido desde mayo de 2007, cuando sus padres la dejaron en un apartamento de Praia de Luz, en el Algarve, para irse a cenar con unos amigos, ha informado el diario luso 'Público'.

La Fiscalía General de la República ha explicado que ha decidido reabrir las indagaciones a petición de la Policía Judicial y "atendiendo a la presentación de nuevos elementos indiciarios que justifican la continuación de la investigación".

La Fiscalía de Portimao será la encargada de proseguir con las investigaciones y ya ha requerido al juzgado de instrucción correspondiente que decrete el secreto de sumario. La petición de la Policía Judicial de reabrir la investigación es consecuencia de un trabajo de análisis de más de dos años realizado por un equipo policial de Oporto, que inició sus indagaciones en marzo de 2011.

El diario 'Público' ha estimado que la reapertura de las indagaciones da un nuevo giro al caso para centrarlo en la hipótesis del secuestro, en concordancia con la línea de investigación que baraja ahora Scotland Yard.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE