jueves, 28 de marzo de 2024 15:05
Politica

Rajoy considera "injusta y equivocada" la sentencia sobre la 'doctrina Parot'

 

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que no le gusta "nada" el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la llamada 'doctrina Parot', porque considera esta sentencia "injusta y equivocada".

"Desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios. A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada", ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo europeo.

Rajoy ha lamentado que "hay cosas en la vida que no nos gustan" y que los tribunales españoles, al igual que el Gobierno, deben "respetar" la sentencia de Estrasburgo. "Son ahora los tribunales los que tienen que tomar las decisiones y los tribunales tienen que respetar la legalidad como tiene que respetarla el Gobierno y cualquiera", ha añadido.

En opinión del presidente, el fallo de Estrasburgo es "el peor de los escenarios posibles" entre los esperados, si bien ha elogiado el trabajo de la Abogacía del Estado en la defensa del caso ante el tribunal europeo y ha apuntado que la interpretación que en su momento hicieron la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional de la doctrina fue "lo más justo y lo más equitativo"

En este sentido, ha subrayado que la posición del Gobierno respecto a la doctrina Parot es que se trata de una doctrina "que se ajusta a derecho, plenamente democrática y avalada por los tribunales".

El presidente también ha reiterado el "apoyo" del Ejecutivo a las víctimas del terrorismo, aunque no participe en la manifestación prevista para este domingo. "El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas, pero no vamos a estar como tal Gobierno, sí como partido, en la manifestación", ha dicho al respecto.

"Las víctimas del terrorismo tendrán, como siempre han tenido, el pleno y total apoyo de este Gobierno. El objetivo es que no haya terrorismo en España nunca más", ha insistido, para después explicar su obligación como presidente del Gobierno de "respetar" lo que digan los tribunales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE