miércoles, 24 de abril de 2024 00:19
Economía

¿Cuántas cartas/ correos cruzó la Generalitat con Acciona en el lío de la ATLL?

|

Catalunyapress.- La publicacion ahora por varios medios de "la carta verdadera" que exhibiera antes sus accionistas el patriarca Entrecanales, ha hecho que Catalunya Press se pusiera en contacto "con todos los protagonistas" y llegara a la conclusión que lo que "realmente" ha habido es un cruce de misivas o correos entre Generalitat y Acciona que se ha destapado al "no coincidir" los datos con las fechas que manejan "unos y otros", y que aqui lo que se trata es de disimular lo que realmente pasó y...."sigue pasando".


Carta contestación del conseller Vila al Diputado Milà

Carta firmada por los consellers Vila y Mas-Colell

Acciona revela una carta en la que Mas da garantías de su inversión en ATLL

Mas explicó en voz alta los detalles de su conversación privada con los directivos del Banco BTG-Pactual

Con fecha 3 de Octubre el Conseller de territori i Sostenibilitat ya ha reconocido por escrito oficial al ex-conseller de Iniciativa Salvador Milà el desastre financiero que se le viene encima al Govern tras la adjudicacion de la ATLL a Acciona. la empresa de la familia Entrecanales si el Supremo da la razón al TSJC.

El texto que entró en registro del Parlament de Catalunya dice:

"Si les resolucions obliguessin a excloure a l'empresa Acciona de la licitació, el cost per la Generalitat in¬clouria l'obligació de retornar els 298 M ? abonats per l'adjudicatari més la resta d'indemnitzacions establer¬tes en el Plec i en el contracte pels supòsits de resolu¬ció contractual. A més, suposaria la desconsolidació de l'operació, que comportaria un increment del dèfi¬cit de la Generalitat i un impacte de magnituds macro-econòmiques".

El Conseller Vila defiende "tibiamente" en el texto la tarea de la Mesa de Contratación " té confiança en què això es podrà justificar adequadament davant dels òrgans jurisdiccionals", quizás porque "el marron" que ha heredado le quema en las manos

El escrito de Vila se hace acompañar de "la presunta carta" que habia exhibido ante un accionista preocupado por la operacion de la ATLL el propio Jose Manuel Entrecanales en la Junta de Accionistas el pasado 5 de Junio., carta que han difundido varios medios de comunicacion digitales y que firman los Consellers, Mas Colell y Santi Vila, y no Lluis Recoder que es quien estaba en aquellos momentos

El problema está también, en que las fechas del correo no coinciden, y aunque Acciona no quiere hacer ningún tipo de declaración a los medios, otras fuentes consultadas por Catalunyapress nos confirmar que la da por "buena" aunque fue escrita el 5 de Julio es decir, un mes despues de la que exhibión el Presidente Entrecanales para defender su gestión. Lo cual, nos hace suponer que "hay otra carta/ correo" que posiblemente firmó alguien de superior jerarquia politica que ahora se trata de "disimular" a traves de la filtración de "este escrito fetén" a la prensa afin.

Otro detalle a tener en cuenta:El viaje de Artur Mas a Brasil, disfrazado de institucional y del que este diario les dió cumplida cuenta, sirvió, "sobre todo para que el President pudiera tranquilizar" "in person"al banco inversor BTG Pactual, reunión que el propio Mas comentó a unos sorprendidos empresarios que le esperaban en la sala en la que los habia convocado y a la que llegó con un notable retraso. Una reunión que por cierto nuestro President no tuvo con el numer one de Pactual "que no estaba".

En estos momentos, fuentes conocedoras de la operacion ATLL han asegurado a nuestro diario que los gestores del banco brasileiro negocian una solución final que les permita desvicularse de la ATLL ante una previsible confirmación por el Tribunal Supremo de la sentencia que ya emitió el TSJC que dejaría Acciona y a ellos mismos fuera de la operación como reconoce en su escrito el Conseller Santi Vila.

Por eso el "haber entregado" al ex Conseller Milá de iniciativa ese presunto "correo-carta verdadero" cuando ambas partes lo han "escondido celosamente durante tantos meses", suena, primero a disimulo y segundo a que ya está en marcha una nueva estrategia para resolver el conflicto creado innecesariamente, en el que, por lo que parece "alguien" ha olvidado leerse el "pliego de condiciones" del concurso pero, que desea "ardientemente" que todo se arregle satisfactoriamente .

¿También para AGBAR?. No sé,no sé.......

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE