martes, 17 de octubre de 2017 04:10
Sociedad

El estand del 'banco malo' en el salón inmobiliario de Barcelona, ocupado por la PAH

|

"Sí se puede". Éste es el lema que más de 80 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han clamado este jueves por la mañana mientras han ocupado el estand de la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en el XVII salón Barcelona Meeting Point (BMP).

Durante la acción de protesta, la portavoz de la PAH, Ada Colau, ha criticado a la Sareb por poner en venta habitajes en manos de entidades financieras rescatadas con fondos públicos, en lugar de ofrecerlas a la población a través de alquileres sociales.

Según Colau, "están regalando las viviendas a los extranjeros" y ha calificado esta actividad de "inmoral y un robo". La portavoz ha realizado una instancia para reclamar que 50.000 pisos que están en manos de las entidades financieras, se ofrezcan a ciudadanos que se encuentran en una grave situación social.

Colau ha lamentado también no haber podido establecer ningún contacto con algún responsable de la Sareb y el haberse encontrado solo "arrogancia y prepotencia" del conocido como 'banco malo'. Ada Colau ha añadido que su intención es permanecer todo el día en el estand, porque "lo hemos pagado todos. Nos pertenece".

Y es que la Sareb ofrece 600 viviendas, 500 de ellas totalmente nuevas y la mayor parte en 19 localidades de Tarragona y Barcelona.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil