viernes, 19 de abril de 2024 17:33
imported

El Sindicat de Periodistes critica a Brauli Duart

|

El Sindicato de Periodistas de Catalunya ha criticado la actuación de Brauli Duart al hacer pública su propuesta en la negociación con los trabajadores. Sobre el Presidente del Consell de Govern afirma que "ha practicado un mal estilo de negociación con los representantes de los trabajadores en hacer anunciar públicamente la propuesta de la dirección presentada en la mesa negociadora, dirigiéndose descaradamente a la opinión pública y presentando, de forma engañosa, su exotica iniciativa, de la que falsea algunos aspectos y oculta otros".

El Sindicato critica a Duart y "su inagotable vocación propagandística". Y es que acusa de airear la propuesta que se hizo en la mesa negociadora, sin tenir en cuenta la discreción que ésta implica.

Así, se acusa al Presidente de utilizar la profesión de medico para vender su propuesta, que propone equiparar los sueldos de los periodistes a los de los profesionales de la sanidad pública e introducir una doble escala salarial en la categoría de redactor.

Y es que, según el Sindicato, la propuesta ignora que si desde hace 30 años hay convenios adecuados a la realidad de TV3 y Catalunya Radio es porque no sirven las condiciones laborales ni las tablas salariales de la Función Pública. Así, se queja de que por un proceso "de reclasificación professional" quiere "colar" una rebaja salarial.

Por otro lado, también se añade que Duart miente cuando explica que de este modo se acabaría con las categorías excluidas del convenio ya que "mantiene unes determinadas condiciones" que las aparta igualment de las normes del Convenio y las siguen situando fuera.

El Sindicato expone que el Presidente esconde el resto de propuestas realizadas en la mesa negociadora, que "intentan desmantelar los derechos laborales y sociales del Convenio de TV3, usando las nuevas leyes laborales aprobadas por el PP con el apoyo de CiU" y que "afectan a temas como horarios, mobilidades y van en contra de los avances sobre conciliación de la vida laboral y familiar que tanto han costado de conseguir".

El comunicado asegura también que la propuesta de Duart busca "desviar los planes antiempresariales de externalizar la gestión de la venta de publicidad en TV3, para otorgarlo a un grupo mediático afín a CiU.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE