miércoles, 24 de abril de 2024 14:37
Politica

La Fiscalía pide al Supremo que confirme los 6 años de cárcel para el ex presidente del Barça Núñez por el caso Hacienda

|

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado este miércoles la confirmación de la condena que la Audiencia de Barcelona impuso al empresario inmobiliario y ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y al ex jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, José María Huguet, en el denominado 'caso Hacienda' que destapó una red de sobornos a funcionarios e inspectores para eludir impuestos.

La representante del Ministerio Público se ha expresado así en una vista pública celebrada en el Salón de Plenos del alto tribunal para revisar la sentencia que condenó a seis años de cárcel al ex presidente del Barça y a su hijo, Josep Lluís Núñez Navarro, por delitos de cohecho y falsedad documental.

La Audiencia Provincial condenó a ambos a pagar sendas multas de dos millones de euros. El 'caso Hacienda' impuso la pena más alta a Huguet --a treces años de prisión-- y absolvió al empresario Javier de la Rosa de una de las tramas de corrupción más graves de la década de los 90 en Cataluña.

En la vista, la defensa del constructor y ex presidente del Barça Josep Lluís Núñez Clemente ha solicitado de forma subsidiaria, como han hecho otros abogados, que se rebaje su pena con la atenuante de dilaciones indebidas muy cualificadas, al recordar que el juicio tardó una década en celebrarse y la sentencia más de un año en ser dictada.

Con todo, ha negado que su cliente cometiera un delito de falsedad documental puesto que los documentos supuestamente manipulados "no contenían hechos" y ha considerado que debería haber sido, en todo caso, condenado por cohecho pasivo y no activo, que contiene penas más elevadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE