viernes, 18 de agosto de 2017 20:01
Sociedad

Unas 600 personas descubren cada día en España que padecen cáncer

|

La incidencia del cáncer "continúa en aumento" entre la población española y actualmente se sitúa en 210.000 casos nuevos al año, lo que supone que cerca de 600 personas al día conozcan que tienen que hacer frente a alguna enfermedad oncológica.

Así lo ha destacado el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Juan Jesús Cruz, quien ha reconocido el "impacto social" que suponen estas cifras pero quien ha valorado los adelantos que se están dando en nuevos tratamientos.

Los avances científicos en el cribado, diagnóstico y tratamiento del cáncer han reducido la mortalidad por esta enfermedad y la tendencia continúa descendiendo en torno a un 1,3 por ciento anual en la mortalidad masculina y un 1,1 por ciento en la mortalidad femenina.

Gracias a esos "pequeños pasos", el oncólogo ha destacado que se ha pasado del 40 por ciento en supervivencia en la década de los años 80 al 65 por ciento en la actualidad, además de mejoras en la calidad de vida de los pacientes, a lo que se suman nuevas investigaciones que invitan a mejores resultados en los próximos años.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil