jueves, 28 de marzo de 2024 12:25
Sociedad

Un millar de estudiantes se manifiestan en Barcelona contra los recortes y la Lomce

|

Un millar de estudiantes se manifiestan este miércoles por las calles de Barcelona para protestar contra los recortes educativos y mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La marcha, convocada por el Sindicato de Estudiantes y protagonizada principalmente por alumnos de Secundaria, se ha iniciado a las 12 horas en la plaza Universitat de la capital catalana y ha culminado en la plaza Sant Jaume sobre las 14.30 horas.

Los alumnos llevan una gran pancarta con el mensaje 'Tumbemos los gobiernos de los ricos, ni CiU ni PP" y piden las dimisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes en Catalunya, Borja Latorre, ha explicado a Europa Press que la protesta de este miércoles es "sólo un aperitivo de las movilizaciones históricas que se prevén" este jueves, día central de la huelga educativa de 72 horas que se inició este martes.

"Esta protesta no puede ser un punto y final. Debe ser un punto y seguido para lograr la dimisión de Wert, la retirada de la Lomce y más becas", ha añadido Latorre, que ha animado a la comunidad educativa a sumarse a las protestas que se han convocado este jueves en numerosas ciudades españolas, entre ellas las cuatro capitales catalanas.

Latorre ha cifrado en un 75% el seguimiento de la huelga que ha habido este miércoles en los institutos catalanes: "Mañana la cifra será mucho mayor".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE