domingo, 17 de diciembre de 2017 11:09
Politica

El Govern desconoce cuándo podrá pagar a los ayuntamientos los 500 millones pendientes

|

La vicepresidenta de la Generaliatat, Joana Ortega, ha asegurado este martes que la Generalitat pagará a los ayuntamientos los 500 millones de euros que les adeudaba al finalizar agosto, aunque no ha concretado si lo hará "el año que viene o este año".

La vicepresidenta ha explicado que los 1.700 millones solicitados al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) contemplaban una partida de 600 millones que iba directamente a pagar la deuda de la Generalitat con los ayuntamientos.


"Una tarde, cuando ya estaba decidido el Gobierno central cambió de parecer, cambió las reglas del juego y en este momento estamos cambiando los calendarios de pagos en los ayuntamientos", ha señalado en Lleida, tras inaugurar la feria Municipalia.


En su discurso, Joana Ortega ante la petición del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros que le ha reclamado respeto a la autonomía municipal en la ley catalana de administración local, que la nueva normativa respetará el alma municipalista de Catalunya.


Por su parte, el presidente de la Diputación, el convergente Joan Reñé, ha remarcado en su discurso que la institución avanza anualmente unos 30 millones de euros a los 227 ayuntamientos a los que les gestiona el cobro de impuestos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil