lunes, 23 de octubre de 2017 04:39
imported

Los hospitales concertados catalanes podrían no cobrar octubre

|

El Servei Català de la Salut ha comunicado a los hospitales concertados que solo podrían pagar el 28,65% de los 250 millones de euros correspondientes a la factura del mes de octubre. La causa, la reducción de 1.700 millones del Fondo de Liquidez Autonómica.

Pero es que además, los hospitales están también pendientes de cobrar partidas de meses anteriores, a través del plan del Instituto de Crédito Oficial, para resarcir a los proveedores de las administraciones públicas.

La directora de La Unió, Helena Ris, ha asegurado, sin embargo, que las partidas dl ICO se harán efectivas "con toda probabilidad" y que los hospitales concertados públicos se acogen a la tesorería de la Generalitat para cobrar las nóminas.

Ris ha admitido que si los fondos del ICO no llegan y los centros sólo cobran el 28,65% de la factura habrá centros que no podrán pagar las nóminas".

Fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat ha manifestado trabajarán hasta el último momento para que los hospitales cobren el 100% de la factura.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil