domingo, 22 de octubre de 2017 14:07
imported

Tarragona la ciudad con las tarifas de taxi más altas de España

|

Tarragona es la ciudad donde más caro es ir en taxi. Así lo ha desvelado un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, que ha analizado los precios en 45 ciudades españolas y ha detectado diferencias de hasta un 131,7% para un recorrido similar.

La ciudad catalana es seguida en la lista por San Sebastián y Pamplona. En cambio, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife se sitúan en el otro extremo de la lista, y aparecen como los lugares con las tarifas de taxi a un precio más bajo. De este modo, si se compara el precio de la bajada de bandera más un kilómetro, los precios van de 2,30 euros en Arrecife a los 5,33 euros en San Sebastián.

Además, en diez de las ciudades estudiadas se aplican tarifas especiales, con suplementos que aumentan el precio hasta dos euros, por ejemplo en Málaga.

La entidad emisora del estudio ha criticado estas prácticas y ha reclamado a los gobiernos locales su obligación de garantizar la prestación del servicio por las noches y los fines de semana.

Cabe añadir que, en general, los precios han subido el último año en una media de un 3,3%.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil