miércoles, 17 de abril de 2024 01:25
imported

Los alcaldes piden al Govern más recursos para las guarderías públicas

|

Unos 70 alcaldes catalanes, representantes de una población de 1,9 millones de habitantes, han reclamado a la Generalitat "que retorne los presupuestos de educación al nivel de financiación pactado para el curso 2009-2010, tanto para guarderías municipales como en becas".

Esta petición se ha hecho pública a través del Foro de Alcaldes y Alcaldesas para la Educación de Catalunya (de l'Hospitalet de Llobregat), y tiene el objetivo defender una educación de calidad y en contra de los "recortes" sufridos los últimos años, especialmente en los primeros ciclos de educación infantil.

Y es que, según los alcaldes, la Conselleria d'Ensenyament intenta "transferir" la responsabilidad de la financiación de la red de guarderías municipales a ayuntamientos y diputaciones y "elude" los compromisos con los municipios".

Así, han denunciado que las guarderías municipales viven en pleno "ahogo económico", ya que la administración ha recortado en un 52% la aportación que les otorgaba.

El Foro ha aprovechado para añadir que, desde su nacimiento hace un año, "la situación no ha mejorado, y que tanto la Generalita como el Ejecutivo continúan reduciendo los recursos humanos y económicos dirigidos a Educación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE