lunes, 23 de octubre de 2017 11:53
Sociedad

900 detenciones en 3 años por delitos de explotación sexual

|

897. Esta es la cifra de detencions realizadas por los Mossos durante los tres últimos años en Catalunya a causa de trata de persones para explotación sexual y laboral. Además, han identificado también a un total de 7.530 mujeres dedicadas a la prostitución desde 2011.

Así lo han mostrado los datos que se han publicado este miércones en las II Jornadas sobre tráfico de persones del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

Los datos revelan también que 289 personas han sido detenidas en el mismo periodo por crimen organizado en delitos de este tipo. De éstos, 129 son de explotación sexual, 84 laboral y 76 inmigración ilegal, procedentes, en mayor parte, de China, aunque también de España, Pakistán y Brasil.

Sobre los datos, Antoni Verger, intendente jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos, ha subrayado que "hay una cifra negra" sobre el fenómeno de la trata y que los datos policiales " no corresponden con lo que está pasando".

El intendente jefe ha explicado que sacar a estas víctimas de su situación de explotación es "difícil", porque, según él, cuesta ganar su confianza mantenerla durante el proceso judicial para que no retiren las denuncias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil