martes, 12 de diciembre de 2017 20:37
Economía

Comienza el Foro Económico del Mediterráneo Occidental

|

Este miércoles se ha inaugurado en el barcelonés Palau de Pedralbes el I Foro Económico del Mediterráneo, que acogerá a Ministros de Exteriores de diez países de la Unión Europea y del norte de África. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado el discurso inaugural de la cumbre, en el que ha destacado que "el futuro pasa por la integración y no por la disgregación".

Por su parte, Artur Mas, Presidente de la Generalitat, ha acudido para saludar a las autoridades invitadas y ante la imposibilidad de intervenir ? vetado por el Ejecutivo- se ha marchado. Su saludo con semblante serio y frío, ha escenificado claramente ante el mundo las relaciones entre España y Catalunya.

La cumbre ha sido organizada por el denominado "5+5", es decir, por cinco países europeos (España, Francia, Italia, Portugal y Malta) y cinco norteafricanos (Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez). Entre otras autoridades asistentes encontramos también a Juan Rossell, presidente de la CEOE y los máximos representates de empresas como Repsol, OHL o Gas Natural Fenosa.

El principal objetivo del encuentro es desarrollar las relaciones económicas y la cooperación con los países del Magreb por parte de los representantes de la Unión. Y es que estos países, aunque se han reunido periódicamente desde 1990 para tratar diversos ámbitos, pero ésta es la primera con carácter económico.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil