jueves, 14 de diciembre de 2017 07:04
Opinión

Error en Pamplona

Josep Pons
Josep Pons

Cuando estábamos convencidos de que el famoso tiki taka sin profundidad ni referente arriba, resultaba inofensivo para unos rivales que conocían exactamente lo que haríamos y por dónde lo haríamos (por el centro) y estaba superado tácticamente, resulta que en pamplona, partido decisivo para enfrentarnos al Madrid con 5 puntos de ventaja y la posibilidad de rematarlo con una victoria el 26 en el estadi, se presentó una alineación que imposibilitaba cualquier variante que pudiera sorprender a la defensa numantina de modesto equipo que está haciendo una pobre temporada.

Cesc no es un delantero centro, Pedro no se va de nadie, solo Ney lo intentaba insistentemente y con eficacia hasta que los palos y el cúmulo de defensas haciéndole faltas lo evitaban mientras el árbitro, una vez más, miraba vergonzosamente hacia el otro lado.

No debemos renunciar jamás al estilo como base, pero no podemos ser tan predecibles. El Tata constató rápidamente que no hacía falta un central, teninedo uno de garantía total como es Bartra y de la misma forma expuso que al equipo le iría muy bien un referente arriba que fuera bien por alto, se llevara los palos, abriera brecha provocando rebotes que podrían aprovechar Messi, Ney, Xavi o Iniesta a parte de cazar estos goles que nunca se materializan por no tener a nadie en la zona de 11m al portero.

Fijaros si es evidente que el mismo Pep lo solicitó y consiguió, con Ibra y Chigrinski, el problema es que con el primero no se entendieron y el segundo nos salió muy malo, pero la evidencia de que a este equipo le falta el recurso de un 9 tipo Drogba, Djeko, Gómez o Lakaku es indiscutible, lo contrario es renunciar a una opción tan importante en el futbol como es el juego por alto, ¿podemos permitirnos el lujo de no utilizar esta opción? ¿Cuántos goles de corner marcamos o a balón parado? Ninguno! Cuántos goles nos marcaron por alto a nosotros? Muchos! Demasiados! ¿Hasta cuándo?

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil