martes, 23 de abril de 2024 19:19
Sociedad

Prisión para la pareja gitana griega acusada de secuestrar a una niña de cuatro años

|

El matrimonio gitano griego acusado de secuestrar a una niña de unos 4 años bautizada como el "ángel rubio" por los medios de Grecia ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez. Reiteran su versión que la madre biológica se la entregó voluntariamente ya que no podía cuidarla.

El descubrimiento de la pequeña, conocida como María, ha conmocionado al país y ha provocado miles de llamadas telefónicas con información desde todo el mundo mientras las autoridades tratan de localizar a los padres biológicos de la pequeña, tras confirmar mediante muestras de AND que el matrimonio gitano no son sus progenitores.

La pareja fue detenida después de que la policía, que registró el campamento gitano en el centro de Grecia la semana pasada en busca de drogas y armas, encontrara a una niña con la tez blanca y ojos claros que no se parecía a la familia con la que estaba viviendo.

El matrimonio, que compareció este lunes para responder de los cargos de secuestro y documentación falsa, niegan haber robado a la niña y aseguran que se hicieron cargo de ella después de que su madre se la entregara poco después de nacer: "Fue una adopción que no fue exactamente legal pero que se produjo con el consentimiento de la madre", ha explicado Constantinos Katsavos, uno de los abogados que representa al hombre, de 39 años, en declaraciones a la prensa, precisando que esto fue lo que la pareja testificó ante el tribunal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE