miércoles, 24 de abril de 2024 17:39
Politica

Entidades sociales piden a Mas que desbloquee la RMI ante el "inmovilismo" de Puig

|

La Federación de Entidades Catalanas de Acción Social (Ecas) ha pedido por carta este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que desbloquee la reforma de la renta mínima de inserción (RMI) ante el "inmovilismo" del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, responsable de esta prestación.

Tras una reunión con representantes del departamento que lidera Puig "sin compromisos firmes", las entidades han decidido apelar a Mas para lograr que se reforme la RMI, más conocida como Pirmi, un compromiso que el Govern adquirió hace dos años. "Esta situación está dejando sin ningún tipo de protección social a miles de personas y familias en riesgo de exclusión social", han alertado las entidades, que han recordado que el Ejecutivo catalán decidió revisar las ayudas en agosto de 2011, sin previo aviso a los beneficiarios.


Para las entidades, "no puede ser que haya recursos para la banca y no para los más vulnerables", por lo que han reclamado a Mas un acuerdo de Govern en el que todos los departamentos asuman su corresponsabilidad para llevar a cabo una acción trasversal y efectiva en la gestión de la RMI.


El objetivo es asegurar a todos los catalanes el apoyo social, formativo, laboral y económico necesario para permitir su inserción, para lo que se necesita una "urgente y efectiva racionalización y armonización de la pluralidad de prestaciones sociales".


Por ello, han apostado por unificar las prestaciones en una sola ayuda, incluyendo las pensiones no contributivas del Estado, lo que permitiría una gestión "mas eficaz" y evitaría duplicidades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE