sábado, 20 de abril de 2024 13:44
Politica

La etarra Inés del Río sale de la cárcel

|

Inés del Río, una de las etarras más sanguinarias de la organización, ya ha quedado en libertad poco antes de las 16.30 horas después de que esta mañana la Audiencia Nacional haya decidido por unanimidad ordenar su inmediata excarcelación.

Desde pocos minutos antes de la una de la tarde, una quincena de familiares y amigos de la terrorista esperan su salida a las puertas del centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña). Su abogada llegó media hora mas tarde y se dirigió al interior del penal, donde ha realizado las gestiones necesarias para facilitar su liberación.

Los familiares y amigos de Inés del Río se acercaron hasta la cárcel coruñesa en cinco coches y se reunieron justo en la entrada, a un par de metros de la puerta, resguardados de la lluvia intermitente que ha caído durante toda la mañana evitando que se congregaran los curiosos.



Ignacio Menéndez, hijo de un militar víctima de ETA se planto también en las inmediaciones con una bandera española con el escudo tachado porque "el Estado ha claudicado". Selando a los periodistas que "a partir de ahora, es el pueblo, es la nación, fuera de todo componente político, el que va a empezar a luchar contra esta gentuza y a tomarnos la justicia por nuestra mano. Si los tribunales no sirven para nada, nosotros sembraremos justicia".

La Guardia civil, concentrada en varias patrullas, deplegó sus efectivos para evitar que se produjeran incidentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE