martes, 23 de abril de 2024 11:22
imported

20 reconocimientos diarios por violencia doméstica en Catalunya el 2012

|

El Instituto de Medicina Legal de Catalunya realizó, el pasado año, veinte reconocimientos al día pos casos de violencia doméstica. Así lo han revelado en la memoria anual que publica las cifras más significativas de su actividad. Entre ellas, destacan también las 72 autopsias realizadas por casos de muertes violentas.

A pesar que en 2011 los forenses también cifraron en 20 los casos diarios de reconocimientos por violencia doméstica, destaca un matiz en aumento en el estudio de este año. Y es que en 2012 se ha procedido a 7.793 exploraciones, sobre todo a mujeres y niños, mientras que en 2011 fueron 7.689.

Sin embargo, generalmente, la memoria muestra cifras ligeramente más bajas que el año anterior. Algunos ejemplos, serían las intervenciones en el ámbito penal y el ámbito civil.

Finalmente, cabe añadir que en el informe publica que los forenses han realizado 3.642 autopsias, 776 por muertes por accidentes, ya sean de tráfico, laborales o en actividades de ocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE