viernes, 19 de abril de 2024 13:59
Politica

El PSC disuelve su ejecutiva en Cambrils y la líder local deja el partido

|

La Ejecutiva del PSC ha aprobado este lunes disolver la dirección del partido en Cambrils (Tarragona), y ha nombrado una comisión gestora para dirigir la formación en el municipio en los próximos meses.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han explicado que la decisión se ha tomado a instancias del partido en Tarragona y ha recibido el aval del 76 por ciento de la Ejecutiva, mientras que el 24 por ciento ha votado en contra.

En la reunión de la Ejecutiva este lunes en la sede del PSC en Barcelona, el líder de la formación en Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha justificado la decisión por el "mal funcionamiento" del partido en esta localidad.

Tras conocerse la decisión, la líder del PSC en Cambrils, Anna Peláez, ha anunciado que abandona el partido y ha asegurado que la voluntad de destituirla responde a que es miembro de la corriente crítica socialista Avancem.

En declaraciones a Europa Press, Peláez ha censurado que la decisión del PSC de instaurar una comisión gestora es una "absoluta injusticia", y ha defendido que su gestión ha sido impecable en todo momento.

Peláez ha admitido que existe división del partido en Cambrils, pero ha asegurado que la decisión de crear la comisión responde a que sus rivales quieren conseguir "lo que no ganaron en las primarias" locales, dirigir el partido.

También ha dejado el partido el concejal socialista en el consistorio Daniel Pallejà, que mantendrá el acta, por lo que el grupo del PSC en el Ayuntamiento perderá a un miembro, pasando de seis a cinco.

Tanto Peláez como Pallejà dejan el PSC pero seguirán formando parte de Avancem, corriente que lidera el diputado autonómico y dirigente del PSC Joan Ignasi Elena.

PURGA INTERNA

Fuentes de Avancem consideran que la decisión es una purga a los críticos, y critican que llega después de que la corriente crítica organizara en Cambrils un acto para presentar su proyecto.

"Lo vemos como un ataque a la gente que quiere hacer cosas fuera de la frontera del aparato del partido", resumen las mismas fuentes.

El diputado autonómico por Tarragona Xavier Sabaté será el encargado de dirigir la comisión gestora, y trabajará "para recuperar la unidad que la agrupación hace tiempo que perdió", ha explicado en un comunicado.

Ha asegurado que en el PSC "no sobra nadie excepto quien se quiera excluir voluntariamente", y ha concluido que la prioridad será construir una alternativa al gobierno municipal que forman CiU y PP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE