miércoles, 24 de abril de 2024 10:59
Politica

Montoro se enfrenta a las enmiendas de totalidad contra los Presupuestos

|

El Pleno del Congreso empieza a debatir este martes las once enmiendas de totalidad que todos los partidos de la oposición que han presentado contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Como ya ocurrió durante la tramitación de las pasadas cuentas, el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria-Nueva Canarias, Compromís-Equo y Geroa Bai han pedido la devolución al Gobierno del proyecto de ley, por considerarlo inútil e insuficiente para salir de la crisis y antisocial por los recortes a los que obligará un año más.

El proyecto del Gobierno incluye una subida de las pensiones del 0,25% para el año próximo así como la congelación del sueldo de los empleados públicos. La inversión en infraestructuras se vuelve a recortar, el 8,6%. El tajo en infraestructuras se ceba sobre todo en Catalunya, donde las inversiones estatales previstas para el 2014 bajarán el 25%, hasta los 944,42 millones (322,58 menos que el año pasado). La partida para prestaciones por desempleo sube el 10,1% respecto a lo presupuestado para el 2013, si bien cae el 5,3% sobre el gasto real previsto para este año.

La tramitación parlamentaria comienza hoy martes con el debate de totalidad de los Presupuestos que abrirá el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las 12.00 horas con la presentación del proyecto de ley. Una vez concluida su intervención se suspenderá el Pleno, que se reanudará a las 16.00 horas con la defensa de las enmiendas.

Tras el debate de las enmiendas de totalidad, la Comisión de Presupuestos empezará a revisar las enmiendas parciales que presenten los grupos durante la semana del 28 al 31 de octubre. El dictamen de la Comisión será discutivo en el Pleno entre el 12 y el 14 de noviembre, con presencia de todos los ministros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE