martes, 16 de abril de 2024 08:09
Sociedad

Casi medio millón de personas ya han solicitado el seguro sanitario del 'Obamacare'

|

Casi medio millón de personas han solicitado el seguro sanitario tras la entrada en vigor de la reforma sanitaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según una fuente de la Administración estadounidense.

Los problemas registrados en el portal del Gobierno federal que está disponible para los ciudadanos de 36 estados, Healthcare.gov, ha dificultado la solicitud de los subsidios para obtener una cobertura sanitaria. "El sitio web es inaceptable y estamos mejorándolo, pero el producto es bueno y, en todo el país, la gente está logrando acceder a una atención sanitaria asequible a partir del 1 de enero", ha subrayado esta fuente.

Este funcionario de la Administración estadounidense ha asegurado que las autoridades "van a trabajar intensamente durante los próximos seis meses para garantizar que cumplen con la demanda" del seguro para tener cobertura sanitaria.

PROBLEMAS INFORMÁTICOS

La cifra de personas adscritas al nuevo seguro hasta el mes de noviembre no ha sido desvelada, aunque, desde el Gobierno, asumen que es más baja de lo previsto debido principalmente a los problemas registrados en Healthcare.gov, según la web Politico.

Estos problemas para registrarse llegarán la semana que viene a la Cámara de Represenantes, a petición del Partido Republicano, que ha pedido la comparecencia de la secretaria de Sanidad y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, quien se ha desestimado la solicitud. De hecho, el Gobierno de Estados Unidos ya ha anunciado que aplazará el lanzamiento de la plataforma web en español para inscribirse al seguro médico, CuidadoDeSalud.gov, prevista en un principio para el lunes, haciéndola coincidir con una semana de campaña para promover la inscripción de la comunidad hispana al 'Obamacare'.

En el proceso de solicitud, los beneficiarios deben comparar los distintos planes sanitarios disponibles, dilucidar si pueden optar a los subsidios estatales y, en ese caso, la cuantía; y después seleccionar el plan elegido.

Aseguradores y personas de la industria han sostenido que la Administración federal se está encontrando con problemas, incluso, a la hora de transmitir los datos de los nuevos usuarios de forma precisa, lo que sugiere que los problemas no se limitan únicamente al portal Healtcare.gov.

El Gobierno de Obama espera que alrededor de siete millones de personas se hayan inscrito al 'Obamacare' para finales de marzo del año que viene, una meta que, por el momento, está puesta en duda debido a los persistentes problemas informáticos. Los usuarios que se hayan inscrito antes del 15 de diciembre tendrán cobertura sanitaria garantizada a partir del 1 de enero de 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE