miércoles, 24 de abril de 2024 21:48
Sociedad

Covite lamenta "el brutal impacto" que tendrá "la puesta en libertad de 136 sanguinarios terroristas"

|

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, cree que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la 'doctrina Parot' supone "el mayor revés que los familiares de asesinados por grupos terroristas han sufrido en la historia de la democracia", y ha destacado "el brutal impacto" que tendrá para las víctimas que "se premie el asesinato en serie" y se abra "las puertas de las cárceles a 136 terroristas".

Por ello, ha exigido al Gobierno del PP que "se vuelque en utilizar todos sus instrumentos para evitar la quiebra total del Estado de Derecho".

En un comunicado, este colectivo ha censurado que "diplomacia y Gobierno español no se hayan volcado con las víctimas" en el Tribunal de Estrasburgo. "Ni una ni otro han estado a la altura de una situación en la que la propaganda desplegada por la izquierda abertzale radical en Europa ha superado con creces los baldíos esfuerzos del Estado", ha apuntado.

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha utilizado todos sus recursos para evitar que las puertas de las cárceles se abran para 136 terroristas que han contribuido al asesinato masivo" de sus familiares.

"Hoy se ha constatado la ineficiencia de la diplomacia española y del Gobierno central, que reaccionaron tarde y mal a la hora de trasladar a Europa qué es ETA y qué supone la derogación de la 'doctrina Parot'", ha aseverado.

CONCULCACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

En este sentido, ha lamentado que, en la actualidad, "España, a ojos de Europa", sea "un país que ha conculcado los
derechos humanos de la asesina en serie Inés del Río por haberle hecho pagar 11 meses y medio por cada uno de sus 24 asesinatos".

Tras lamentar "el brutal impacto que la puesta en libertad de sanguinarios terroristas creará, no sólo entre las víctimas del terrorismo, sino también entre toda la ciudadanía española", Covite ha destacado que España, "en virtud de la sentencia del TEDH, puede convertirse de forma inminente, en un lugar en el que se puede
matar a precio de saldo".

Por ello, ha exigido al Gobierno del PP "que se vuelque, de verdad, en utilizar todos sus instrumentos para evitar la quiebra total del Estado de derecho, ése que debería asegurarse de que asesinos en serie cumplan en prisión el máximo legal establecido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE