miércoles, 24 de abril de 2024 14:05
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Comienza la remodelación de Mitre entre Balmes y Mandri. 14 meses de obras

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El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado este lunes la reurbanización del tramo de la Ronda General Mitre entre las calles Balmes y Mandri, que supondrá completar la remodelación de la Ronda del Mig en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, entre la plaza Lesseps y Via Augusta.

La intervención en el nuevo tramo supondrá una inversión 5,8 millones de euros, y las obras se alargarán 14 meses --hasta diciembre de 2014--, periodo en el que el consistorio recomienda buscar itinerarios alternativos, ha informado el Ayuntamiento.

El inicio de obras ha sido celebrado por el líder del PP, Alberto Fernández Díaz, que recuerda que se realizan a instancias de los populares, que las incluyeron en la negociación para desbloquear las inversiones "pese a que el alcalde Trias no las preveía".

Según el consistorio, se abordará una superficie de 43.076 metros cuadrados para convertir Mitre en un bulevar con más espacio para viandantes y el transporte público de superficie, mejorar la seguridad viaria, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el espacio público.

Los peatones saldrán claramente beneficiados, ya que se ganarán 6.600 metros cuadrados de superficie para los viandantes, hasta destinarles el 58% de la superficie total, unos 25.276 metros cuadrados, y se pasará de nueve pasos de peatones a 15.

Se instalarán escaleras mecánicas en la calle Berlinès, adaptadas a personas con movilidad reducida, para facilitar el acceso al parque de Monterols desde la calle de Hercegovina, y se reurbanizará la calle del Camp, entre la Ronda del Mig y Sant Màrius, para priorizar al viandante.

También se renovará el pavimento de aceras y calzada, con asfalto sonorreductor para disminuir el ruido, y se mejorará la movilidad de vehículos al permitir cruzar la ronda desde la calle del Camp y continuar para hacer un cambio de dirección por Sant Màrius hacia Muntaner.

El proyecto incluye la construcción de un depósito de aguas freáticas y espacio para instalaciones en la intersección con Muntaner, restituyendo así la circulación a nivel de calle y eliminando el paso soterrado.

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